Responsabilidad Penal de las empresas

Primer aniversario de la sentencia

Hoy se cumple un año desde que el Tribunal Supremo dictara la primera sentencia de responsabilidad penal de la persona jurídica el 29 de febrero 2016.

Esta sentencia establece que la  imposición de penas a las personas jurídicas –multa, disolución y pérdida definitiva de su personalidad jurídica, suspensión, clausura de sus locales y establecimientos  e intervención judicial.

Exige del fiscal el mismo esfuerzo probatorio que le es requerido para justificar la procedencia de cualquier otra pena cuando ésta tenga como destinataria a una persona física.

Durante todo este año, Gramaudit ha estado trabajando, en colaboración con Lefebvre-El Derecho, para desarrollar una herramienta que permita implantar un sistema de cumplimiento normativo dentro de las empresas.

Este software de Compliance garantiza todos los requisitos necesarios en la implantación y en el seguimiento del sistema.  Por tanto, permite evidenciar todos y cada uno de los pasos que se realizan  en cada una de las fases del sistema.

Para mas información adjuntamos la citada sentencia.

SENTENCIA 154-16 TS 2016-02-29

 

Tags: , ,

Deja un comentario